Metricool
estudio apertura vía La Línea

Evalúan posible apertura de La Línea en fechas especiales de fin de año

Debido a la solicitud enviada por parte de  las cámaras de Comercio de Ibagué  y Armenia, ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), una mesa de trabajo evalúa alternativas que permitan dar apertura al paso de vehículos particulares  por La Línea, sin vehículos de carga en fechas especiales de fin de año.

Y es que con el cierre de la línea se ha visto afectada en gran parte la economía de los sectores del transporte, turismo y comercio en el Tolima y el Quindío, lo que llevó a estos entes a proponerle al Gobierno Nacional opciones de apertura en este época. 

Estudian apertura de La Línea
Imagen tomada de Minuto 30

Leer también: Se incineró un bus en toda la Medellín- Bogotá, a la altura de Copacabana

Cabe recordar que actualmente la vía Ibagué–Armenia permanece completamente cerrada, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Cuando se habilita el tránsito solo se permite el paso a un carril de automotores de carga y pasajeros. 

Esta medida se debe a los trabajos de remoción de material de montaña y estabilización de terreno que se desarrollan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá. 

Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que la propuesta contempla autorizar apertura del paso únicamente el flujo de carros particulares, de 6:00 de la mañana 6:00 de la tarde, en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos. 

“Planteamos que se habilite para que se puedan mover los particulares, sin que existan los de carga, siempre y cuando las condiciones atmosféricas así lo permitan. En Navidad sería entre el 23 y 27 de diciembre; el Año Nuevo del 30 de diciembre al tres de enero y en los Reyes del nueve  al 12 de enero”, expresó el directivo.

repuestos para pesados

Por ahora no hay una decisión tomada en concreto, pero se siguen estudiando varias alternativas. 

Una respuesta a “Evalúan posible apertura de La Línea en fechas especiales de fin de año”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp