Metricool
peaje la línea

Peaje en La Línea: piden suspender su cobro hasta que arreglen la vía

Transportadores solicitaron al Gobierno Nacional suspender el cobro del peaje en La Línea, pues debido a los problemas en la vía, se presentan enormes trancones, situación que ha generado sobrecostos para los conductores.

Ante la ampliación de los horarios del cierre en la vía, que van desde las 2:00 pm hasta las 6:00 am este fin de semana se presentaron protestas de los transportadores en el sector de las américas porque aunque llevaban varias horas en el trancón no los dejaron pasar, aunque minutos después el consorcio e Invías permitieron el paso controlado.

solicitan suspender cobro peaje
Imagen tomada de CARACOL RADIO
peaje la línea

Leer también: En vía del Cauca, accidente de tránsito dejó cuatro muertos

Protestas en el peaje

Y es que, un grupo de camioneros plantearon una protesta en el sitio de Las Américas, en la vía la Línea, entre Calarcá y Cajamarca, porque la Policía de Carreteras detuvo sus vehículos, junto al peaje y no les permitía continuar su viaje..

El sitio de control, entre Calarcá y Cajamarca se encuentra en Versalles, en el kilómetro 1 de este carreteable. Los camiones y tractomulas, como los buses de pasajeros que realizaron la protesta de este sábado argumentaban que habían pasado antes de las dos de la tarde por Versalles y por tanto no podían interrumpirles el tránsito.

electrofrenorr

El director del Invías, Juan Esteban Gil explicó que gracias a las labores de auxiliares y operarios de maquinaria han removido 3000 metros cúbicos de tierra de los 30 derrumbes que se han presentado en la zona debido al movimiento de la tierra en forma natural o como consecuencia de los trabajos que se adelantan en el talud y precisó que “si bien este es un gran logro, aún se deben remover 72.000 m3 de material en el sector.

2 respuestas a “Peaje en La Línea: piden suspender su cobro hasta que arreglen la vía”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp