Metricool
avanzan obras de recuperación

Avanzan obras de recuperación en vía Calarcá-Cajamarca, tras derrumbe

Avanzan en los trabajos en el corredor Calarcá-Cajamarca con el fin de superar la emergencia que ocasionó la caída de material en el sector Bellavista (kilómetro 38+800).

Así se habría informado, Invías avanza en las labores de atención de la emergencia que se presentó debido a Las lluvias de alta densidad, que se presentaron entre las 8:00 de la noche del viernes y la madrugada del sábado, causaron el deslizamiento de material rocoso sobre la berma de la calzada en construcción.

avanzan obras atención emergencia
Derrumbe Calarcá cajamarca /imagen tomada de puzlo

Leer también: Trágico accidente de tránsito en el Cesar deja cuatro personas muertas

Avanzan obras de recuperación:

La entidad espera lograr recuperar el tránsito vehicular en condiciones seguras el próximo martes. Por ahora, avanzan con maquinaria, en la apertura de una vía alterna que le permita llegar a la corona del talud de Bellavista para intervenirlo. Además, 17 personas operarios y técnicos realizan actividades de canalización al lado del punto crítico para manejar las aguas y mitigar la mayor saturación del suelo.

El Invías explicó además que en la zona también trabajan de manera permanente geólogos que vigilan el comportamiento del talud las 24 horas del día.

“Los trabajos que realizan ingenieros y operarios del INVÍAS desde el mismo instante en que se produjo la emergencia permitirán avanzar hacia una solución para la movilidad segura de todos los usuarios por este importante corredor vial que une al puerto de Buenaventura con el centro del país”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

electrofrenorr

Las lluvias de los últimos días ocasionaron además otro derrumbe de mediana magnitud sobre esta vía a la altura del kilómetro 37, el cual fue removido por personal y maquinaria del contratista del Invías en el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

También le puede interesar: Conductor y ayudante lesionados, tuvieron que descargar el camión para poder recibir asistencia médica

El director de la entidad, Juan Esteban Gil, le recomendó a los usuarios de vehículos particulares planear su viaje con anticipación y desplazarse por el alto de Letras, ya que el paso en horario diurno de este tipo de vehículos está totalmente restringido por el corredor Calarcá-Cajamarca. De igual manera, les pidió estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, en sus redes sociales y a través de la página de internet.

Una respuesta a “Avanzan obras de recuperación en vía Calarcá-Cajamarca, tras derrumbe”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp