Metricool
supetrasnporte sanción Velotax

Velotax fue sancionada por la Supertransporte por infringir derechos de usuarios

“Por infringir el Estatuto del consumidor, al constatar que los usuarios no estaban recibiendo recibiendo servicios de calidad e idoneidad, y a ser informados de manera veraz y oportuna y a los que tienen derecho”, la Superintendencia de transporte sancionó a la empresa Velotax.

Por otra parte, la superintendencia señaló que Velotax no realizó la devolución de hasta el 85% del dinero recaudado en fondos de reposición a los titulares de estos recursos ni tampoco habría suministrado la información requerida por la Superintendencia de Transporte en su momento.

Sanción a Velotax
Imagen tomada de El Nuevo día

Leer también: Comerciantes piden reactivar transporte de carga con Venezuela

La superintendencia abrió investigación desde hace dos meses contra la empresa de transporte, debido a las quejas recibidas sobre varios aspectos relacionados con la Cooperativa de Transportes Velotax Limitada, por lo que ahora arrojó esta sanción.

banner repuestos-motor

Y es que adicional a las fallas ya mencionadas, la Superintendencia aseguró que la empresa habría incurrido en la conducta de “haber puesto en riesgo a los usuarios al recoger pasajeros en la vía, en sitios no autorizados, así como por dejar pasajeros en la vía sin conducirlos al destino contratado”.

Ante esto, decidió imponer sanciones por más de $170 millones de pesos.

También le puede interesar: Tragedias de los dos últimos años las vías de Santander

Cabe agregar que, Contra cada una de las tres decisiones anteriores procede recurso de reposición con subsidio de apelación.

Una respuesta a “Velotax fue sancionada por la Supertransporte por infringir derechos de usuarios”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp