Metricool
tragedias vías santander

Tragedias de los dos últimos años las vías de Santander

En los últimos dos años, son muchos las tragedias con buses involucrados, que han dejado víctimas mortales en el departamento.

Y es que La vía a la costa y la vía a Barrancabermeja, han sido los principales escenarios tragedias en el país.

tragedia buses santander
Imagen tomada de la Vanguardia

Leer también: Bus de copetrán se incendió en plena vía Bucaramanga-Barrancabermeja

El ultimo hecho se presentó el pasado sábado 21 de noviembre de 2020, cuatro personas fallecieron luego de que un bus de Berlinas se fuera al abismo. 18 más resultaron heridas.

Ocurrió en la vía Bucaramanga – San Alberto, en el sector conocido como la Cuesta del Diablo, cuando el bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Berlinas cubría la ruta San Marta – Bucaramanga, con 22 pasajeros a bordo.

Por razones que aún están por establecer, a las 4:30 de la mañana, el vehículo se salió de la vía y rodó casi 100 metros. Quedó totalmente destrozado y varios de sus ocupantes se salvaron de milagro. Lamentablemente dos mujeres, un hombre y una niña de 2 años murieron en el lugar.

-Domingo 13 de enero de 2020, cinco personas murieron en un accidente ocurrido en La Belleza, Santander

Tres adultos y dos menores de edad fallecieron y 20 personas más resultaron heridas en un accidente ocurrido en la vía entre los municipios de La Belleza y Jesús María, al sur del departamento.

Un bus de servicio intermunicipal rodó cerca de 100 metros por un abismo y 5 personas murieron, mientras 20 más resultaron heridas.

El dramático accidente ocurrió en la primera entrada al corregimiento de La Granja, jurisdicción del municipio de Sucre.

El bus tipo chiva marca Ford modelo 1956 de placas XIJ-719 salió del municipio de La Belleza con destino al casco urbano de Barbosa, sin embargo a las 9:00 de la mañana, luego de más de 30 minutos de recorrido por razones que las autoridades tratan de establecer el conductor del vehículo perdió el control en una semicurva, se salió de la vía y rodó por el abismo entre la espesa vegetación.

Domingo 18 de agosto de 2019. Una falla mecánica ocasionó el volcamiento que dejó 25 hinchas del Bucaramanga heridos

Solo tres de los 25 hinchas del Atlético Bucaramanga heridos en el accidente presentaron lesiones de complejidad.

banner credito repuestos

La emoción y alegría de un grupo de hinchas de la barra Fortaleza Leoparda Sur que viajaba desde la capital santandereana hasta Barrancabermeja para presenciar el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Alianza Petrolera, casi termina en tragedia después de que un buseta Nissan, de placas XLL-959, en el que se movilizaban terminó volcada.

Este siniestro vial ocurrió en el kilómetro 36+200 metros de la vía Bucaramanga-La Fortuna, en el sitio conocido como La Nueva Renta. Una falla mecánica sería la causa probable.

Lunes 22 de julio de 2019, accidente en vía Bucaramanga – Pamplona dejó una persona muerta

En la madrugada, en la vía Bucaramanga – Pamplona, un bus intermunicipal que venía de Cúcuta se volcó a la altura del kilómetro 25 más 900.

La víctima fue una mujer que viajaba como pasajera. Al parecer, la alta velocidad y la falta de pericia del conductor hicieron que el bus se volcara lateralmente, a un kilómetro del sector conocido como la Corcova.

Por el choque, uno de los pasajeros salió del vehículo por una de las ventanas y, por la gravedad del golpe, falleció en el lugar de los hechos.

Miércoles 15 de mayo de 2019, fuerte accidente deja ocho heridos en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

El choque entre un camión y un bus de servicio intermunicipal dejó como saldo ocho personas lesionadas en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. Al parecer, el hecho ocurrió una falla mecánica.

También le puede interesar: 20 proyectos de infraestructura se entregarán antes de terminar el 2022

La primera hipótesis de las autoridades señala que el camión, conducido por un hombre de 51 años, se quedó sin frenos y colisionó contra la parte trasera de la buseta, adscrita a la empresa Cootransmagdalena, manejada por un hombre de 29.

Una respuesta a “Tragedias de los dos últimos años las vías de Santander”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp