Metricool
entrega 20 proyectos infraestructura

20 proyectos de infraestructura se entregarán antes de terminar el 2022

El presidente duque anunció que antes de terminar este periodo gubernamental se realizará la entrega no 18 sino 20 proyectos de infraestructura 4G.

A demás agregó que, adicional a estos 20 proyectos su administración dejará siete megaobras más con un avance de 65% antes de terminar 2022.

20 proyectos de infraestructura
Imagen tomada de Portafolio

Leer también: Camión con 18 soldados se accidentó en Dagua- Valle

El anuncip se realizó en el cierre del Congreso de la Infraestructura de la CCI (Cámara Colombiana de Infraestructura), cuando se hizo un balance de los avances que hay en materia de construcción en el país.

“Teníamos previsto entregar 18 proyectos de 4G antes de terminar nuestro Gobierno, pero nos hemos sentados a revisar y dijimos no, vamos a entregar 20 proyectos. Eso quiere decir que hay una voluntad rápida de gestión”, dijo.

Según el mandatario, entre las próximas 4G que serán puestas al servicio está la vía Neiva-Espinal, que se entregará el próximo año. También dijo que en este Gobierno se finalizarán los proyectos Mar I y Mar II, que conectarán al occidente antioqueño con el océano Atlántico, y Pacífico I, II y II, alternativas que facilitarán la conexión de Medellín y el Eje Cafetero con el puerto de Buenaventura.

repuestos para pesados

En el caso de Pacífico I, prevista para ser entregada en diciembre de 2022, el Presidente se comprometió a que estará lista en agosto de ese año, por lo que se ganarán unos cuatro meses a la fecha que se había fijado para su puesta en operación.

También le puede interesar: Camión lleno de adobes se volcó sobre una casa al no lograr subir una loma

Otros proyectos 4G que el mandatario aseguró que se espera que estén en los próximos años, son Vías del NUS, que ayuda a conectar Antioquia con la costa norte, y la Transversal del Sisga, que ya tiene un avance de 82% de ejecución.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp