Metricool
constantes cierres viales en vías de santander

Constantes cierres en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja afecta a transportadores

Debido al aumento de lluvias, se han presentado múltiples emergencias las vías del país, siendo la vía Bucaramanga – Barrancabermeja una de las que ha presentado constantes cierres y pasos restringidos en el último mes.

Estos constantes cierres viales a causa de deslizamientos de tierra, roca y escombros han afectado significativamente a los transportadores, pues se ven en la necesidad de tomar vía alternas lo que representa máyores gastos.

constantes cierres vía bucaramanga-barranca
Imagen tomada de la Vanguardia

Leer también: Avanza proyecto Cruce de la Cordillera Central

El más reciente bloqueo se presentó este lunes, producto de un derrumbe en el kilómetro 32, generado por las lluvias de las últimas horas, que obligó a las autoridades al cierre total de la vía.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que “la vía Bucaramanga – Barrancabermeja presenta cierre temporal por evento especial sector La Renta km 32”.

Sobre el medio día, Invías informó que se habilitó de nuevo el paso a un carril en el sector afectado por el derrumbe. El trayecto también presenta paso a un carril por pérdida de la banca en el km 69+100. De igual forma, hay paso a un carril por mantenimiento vial en el km 2+500 y finalmente hay paso a un carril por caída de piedra en el km 30+300.

Lea también. Comercio minorista pide al gobierno local 24 horas sin IVA

Noviembre ha sido un mes de lluvias, que han que han generado cierre constantes en esta vía, situación que incluso ha obligado a muchos a tomar vías alternas, como hacia San Alberto.

Bucaramanga y Barrancabermeja están muy conectadas en su economía y por esta vía se mueven víveres, abarrotes y mercancías.

banner electrofenorr 1

Constantes cierres por derrumbes:

Domingo 11 de octubre: Cierre de un carril por filtración de agua, exactamente en Maitama, en el sector de La Lizama.

Miércoles 4 de noviembre: Cierre total por el deslizamiento de tierra en el KM28+500 y las afectaciones en el paso provisional del PR31+300, sector Mata de Cacao, la vía presenta cierre total.

Domingo 8 de noviembre: Cierre total por el desprendimiento de material en el kilómetro 30+550, sector Caño Seco.

Viernes 13 de noviembre: Debido a las intensas precipitaciones en los sectores de Caño Seco y Mata de Cacao, por algunos minutos se efectúo un cierre preventivo vial.

Lunes 16 de noviembre: Cierre total vial por un derrumbe en el kilómetro 32.

Una respuesta a “Constantes cierres en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja afecta a transportadores”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp