Metricool
proyecto cruce cordillera central

Avanza proyecto Cruce de la Cordillera Central

El instituto Nacional de Vías habría anunciado que centrará todos sus esfuerzos para culminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco “Los avances en el proyecto son una muestra del compromiso del Gobierno Nacional de entregarle a los colombianos obras estratégicas que contribuyen a construir el futuro de la nación”.

proyecto cruce de la cordillera central
Imagen tomada de La Republica

Leer también: Emergencias viales: Gobierno atiende a Casanare, Antioquia y Chocó

Además, según indicó el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, los cuatro contratos para la culminación de la doble calzada entre Calarcá y Cajamarca tendrían un avance general de 78%.

“Estos trabajos avanzan a buen ritmo gracias a la gerencia especializada implementada por el Invías para el proyecto que lidera el ingeniero Carlos Hernando Enciso, a través de la cual, se desarrollan las actividades necesarias para cumplir con este gran hito con planes de trabajo y con estricto seguimiento en todos los frentes de trabajo. Pero, también, gracias al esfuerzo de 3200 trabajadores que laboran día y noche”, comentó el director operativo.

Romero también explicó que los contratos tienen el objetivo de entregarle a los colombianos 20 túneles, 22 viaductos y 13 km de vía a cielo abierto en abril del próximo año, cuando finalizaría el segundo gran momento del proyecto.

proyecto

La primera fase se cumplió el cuatro de septiembre cuando se puso en servicio el túnel de la Línea; el túnel de rescate, 13,4 km de doble calzada, tres túneles cortos y tres puentes.

Con la entrega del proyecto del Cruce de la Cordillera Central, el Gobierno espera garantizar la seguridad vial de los usuarios al transitar el alto de la línea y la disminución de índices de accidentalidad en carretera.

Por los que se resalta que de esta manera, a través del INVIAS, el gobierno continúa con uno de sus compromisos más importantes con el país: mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

También le puede interesar: ELN y banda “La zona” habrían incinerado tractomula en Paraguachón

Ya que incluso, con este proyecto se generan en la actualidad más de 3200 empleos directos. El 70% son empleos locales para mano de obra calificada y no calificada.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp