Metricool
permisos carga extrapesada

Cayó el transporte de carga 9% en el tercer trimestre del año

A pesar de que los sectores de la economía se encuentran rumbo a la reactivación, el ministerio confirmó que en comparación con las cifras del mismo periodo el año pasado, cayó el transporte de carga en un 9%.

EL año pasado para este trimestre, se habían movilizado 30,61 millones de toneladas de carga, sin embargo para este año que cayó el transporte de carga se han movilizado 27,79 millones de toneladas en el país a pesar de la reactivación.

cayó el trasnporte de carga
imagen tomada de Publimetro

Leer también: Camión chocó contra con separador de bicicarril ocasionó enorme trancón

Cayó el transporte de carga, cifras según ministerio:


En lo que tiene que ver con el número de viajes, en el tercer trimestre del año se realizaron 1,98 millones de trayectos, que se siguen ubicando 12% por debajo de la cifra que se registró el año pasado entre julio y septiembre, cuando se realizaron 2,26 millones de viajes.

El Ministerio recalcó que “el número de toneladas y viajes en comparación con 2019 presentan una variación negativa a partir de marzo, mes en el que se inicia la emergencia covid-19, la cual ocasiona que el movimiento de mercancías se vea afectado por cambios en comercio, industria y logística”.

banner electrofrenorr 2


Según la cartera, a medida que se ha reactivado la economía del país en este tercer trimestre del año, se evidencia una recuperación en la movilización de mercancías.
La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, indicó que si se comparan los datos del trimestre con los del inicio de la pandemia, se percibe una recuperación cercana al 40% en los datos de los viajes, lo que muestra mejores indicadores de carga tanto de productos como de combustibles.

“Estas cifras hablan de lo importante que ha sido la reactivación económica en el país. En comparación con abril, que fue el mes más afectado por la pandemia, habla de como de forma gradual y correcta se está llevando a cabo la reactivación del transporte de carga”, dijo la Viceministra.

Desde el Ministerio se destacó que en los centros logísticos y de producción, como son los municipios de Funza (Cundinamarca), Yumbo (Valle), Buenaventura, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Barranquilla, la dinámica avanza positivamente.

En cuanto al tipo de transporte vehicular, los camiones de dos ejes realizaron 50% de los viajes de transporte de carga, mientras que 25% del total de los viajes se movilizó en tractocamiones de tres ejes, las camionetas realizaron 9% de los viajes de carga.

Una respuesta a “Cayó el transporte de carga 9% en el tercer trimestre del año”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp