Metricool
hurto de mercancías en Antioquia

Hurto de mercancía: Cayó banda en Antioquia

Cinco hombres señalados por presuntamente pertenecer a la banda “Los lisos” fueron capturados por dedicarse al hurto de mercancía a vehículos en Antioquia.

Según investigadores, el modus operandi del mencionado grupo criminal consistía en el hurto de mercancía en las vías nacionales, obligando a los conductores a detenerse para hurtar sus pertenencias y los elementos que transportaban.

hurto mercancía en Antioquia
Imagen tomada de El nuevo siglo

Leer también: Cierre total en la vía Cali – Buenaventura

“De acuerdo a la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antioquia, los hechos habrían ocurrido entre el 8 de mayo y el 27 de junio de 2019 en los municipios antioqueños de Cáceres, Santa Rosa y Puerto Valdivia”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Este ente infirmó que la banda habría logrado apropiarse cerca de $100 millones en mercancía como medicamentos, licor importado, otro tipo de objetos y el dinero con el que viajaban los conductores.

Los casos de hurto de mercancía:

Los casos que reveló la Fiscalía en la que participaron los presuntos delincuentes son:

banner electrofenorr 1
  • En el municipio de Cáceres lo presuntos ladrones habrían disparado contra el camión, en el ataque el conductor resultó lesionado en una de sus manos.
  • En el municipio de Puerto Valdivia, el vehículo hurtado se les apagó a los delincuentes, situación que los obligó a huir del lugar y abandonar el carro con la mercancía.
Las capturas:

Los capturados fueron identificados como:  el presunto cabecilla Nelson William Giraldo Velásquez, alias ‘Bracho’, Wilder Cardona Ramírez,  Luis Alfredo Ramírez Muñoz , Cesar Augusto Londoño Herrera, Luis Ángel Tapasco Chate.

A los cuales el Juzgado Promiscuo Municipal de Yolombó (Antioquia), impuso medida de detención domiciliaria.

También le puede interesar: Tres hombres capturados por hurto de mercancía por $1.000 millones

Cabe aclarar que ninguno de ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto simple, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

2 respuestas a “Hurto de mercancía: Cayó banda en Antioquia”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp