Metricool
derrumbe vía Barichara- guane

Derrumbe en vía Barichara – Guane

Según autoridades de Santander debido a las lluvias de las últimas horas un derrumbe dejó totalmente bloqueada la vía que comunica Barichara con el corregimiento de Guane.

Este derrumbe es una de las varias emergencias que se han presentado en el municipio de Barichara.

derrumbe Barichara
Imagen tomada de RCN Radio

Leer también: Falleció conductor de camión al chocar contra un árbol

En fotografías tomadas en el lugar se aprecia cómo las gigantescas rocas que se desprendieron de la montaña taparon por completo la calzada vial. Razón por la cual, las autoridades recomiendan evitar transitar por esta vía hasta que se realicen los trabajos de limpieza.

Incluso, al parecer algunos vehículos resultaron golpeados por las piedras que fueron arrastradas por la fuerza de la corriente.

En el lugar hizo presencia personal de invias para atender la emergencia, sin embargo aclararon que debido a la fuerza de las lluvias, no se descartan mas deslizamientos.

banner electrofenorr 1

Las fuertes lluvias que comenzaron sobre las 8 de la noche del pasado 4 de noviembre, no solo afectaron las vías. Según confirmó Marco Angarita, el Comandante de la Policía de Barichara, “galpones con 11.000 aves y tres casas se inundaron resultaron inundadas.

Según explicó el agente, las primeras ayudas llegaron apenas durante la mañana de hoy jueves porque el derrumbe impedía el tránsito.

También le puede interesar: Vía Bucaramanga – Barrancabermeja con cierre total hasta por tres días

Por otra parte el director departamental de Gestión del Riesgo, César García indicó: A los conductores se les ha recomendado circular con precaución porque podrían presentarse deslizamientos, porque los taludes se han saturado de agua por la fuerte lluvia”

El funcionario sostuvo que las emergencias fueron atendidas hasta la madrugada, dada la intensidad de las lluvias en esa zona de Santander.

Una respuesta a “Derrumbe en vía Barichara – Guane”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp