Metricool
proyectos de infraestructura

Infraestructura vial: Gobierno invertirá 1,2 billones en siete departamentos

La Ministra de Transporte Ángela Orozco, aseguró que ya se avaló el dinero para ser invertidos en el desarrollo de once proyectos de infraestructura en siete departamentos del país

“Este grupo de licitaciones públicas que abrimos desde el sector tranporte mejorará la conectividad vial en el Pacífico, el suroccidente y el nororiente del país”, dijo la ministra en el programa Prevención y Acción.  

proyectos de infraestructura vial
imagen tomada de RCN Radio

Leer también: Vía Santa Rosa de Cabal – Chinchiná estará cerrada durante siete días

El propósito de estas obras es impactar positivamente a millones de colombianos, pues se van a concluir 1.625 kilómetros, con la pavimentación de 151 kilómetros.

Lo que a su vez generará 20.833 empleos nuevos que ayudarán a jalonar la economía de forma segura.

Por otra parte la Ministra aseguró que, Dichos recursos para la realización de estas obras de infraestructura están garantizados mediante las vigencias futuras 2021-2022.  

repuestos para pesados
Mantenimiento de infraestructura vial:

A su vez, el Ministerio de Transporte va a realizar obras de pavimentación, rehabilitación y mantenimiento sobre once corredores para el desarrollo de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander y Santander.

Con el objetivo de seguir conectando al Chocó con el resto del país, el Invías invertirá $230.000 millones para garantizar la pavimentación de los 162 km que conectan a Quibdó y Medellín.

Igualmente, señaló que como parte de esta agenda que mejorará la movilidad del país se va a concluir la pavimentación de los sectores no atendidos, a lo largo de los años, entre los municipios de Barbosa y Puerto Araujo, y que hacen parte de la transversal del Carare. 

También le puede interesar: Dos vehículos con droga fueron incautados en vías cercanas a Chinchiná

En la ejecución de estas obras,la entidad reactivará la economía local con la generación de nuevos empleos para 2.338 habitantes de la región y se invertirán $90.000 millones.

Una respuesta a “Infraestructura vial: Gobierno invertirá 1,2 billones en siete departamentos”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp