Metricool
dos vehículos incautados Chinchiná

Dos vehículos con droga fueron incautados en vías cercanas a Chinchiná

Otro golpe se dio a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en el país al realizar la incautación de dos vehículos que transportaban droga por vías cercanas a Chinchiná.

Los dos vehículos, un camión cisterna con una caleta oculta y el otro un tracto camión que transportaba maíz fueron incautados en vías cercanas al municipio de Chinchiná.

dos vehículos incautados
imagen tomada de @clubdelcamionero

Leer también: Peajes del norte del Aburrá: concesión responde a protestas

Dos vehículos incautados en diferentes operativos

El primer operativo se adelantó en un parqueadero ubicado en la vía Manizales – Chinchiná, donde previa labores de investigación e información suministrada por fuente humana uniformados pertenecientes a la Unidad Especial de Investigación SIU – GESIN.

Se logró la ubicación de un vehículo tipo cisterna del cual se tenía información que transportaba droga, una vez revisado se observa que el tanque se encuentra acondicionado con un compartimento tipo caleta, para el ocultamiento de la sustancia, donde fueron hallados en su interior 76 costales de lona, con paquetes rectangulares con una sustancia que después de practicada la prueba PIPH arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 737 kilos, pertenecientes al parecer a alias “EL PAISA” quien tiene sus laboratorios en el departamento de Putumayo.  

banner repuestos para pesados

Durante el proceso investigativo los uniformados lograron evidenciar que esta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel nacional y/o transnacional cuenta con laboratorios para el procesamiento del alcaloide, ubicados en el departamento de Putumayo y que al parecer realizan su transporte en vehículos tipo cisterna, utilizando ciudades intermedias como Cali y Manizales, para el paso del alcaloide con el fin de evadir los controles de las autoridades y continuar su recorrido hacía el Urabá – Antioqueño, lugar donde son acopiadas grandes cantidades en fincas ubicadas en la zona rural de esta región, para su posterior envío  a países de Centroamérica con destino final los Estados Unidos de Norteamérica utilizando lanchas tipo GO-FAST. 

También le puede interesar: Renovación de vehículos de carga impulsada tras la reactivación

Este alijo estaría avaluado en $ 3.375 millones de pesos, una vez puesto en los E.E.U.U que era su destino final, oscilaría aproximadamente en más de $ 5 millones de dólares. 

El segunda incautación se realizó en la vía Dos quebradas – Chinchiná, una mula con un cargamento de 2 toneladas de Marihuana entre costales de maíz, el cuá estaría avaluado en 4000 millones de pesos.

Se estima que el cargamento provenía de la ciudad de Buenaventura – Valle del Cauca con destino al municipio de Itagüí – Antioquia.

Los conductores de los dos vehículos fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp