Metricool
renovación de vehículo de carga

Renovación de vehículos de carga impulsada tras la reactivación

Las ventas de vehículos con tecnologías más limpias cayeron al comienzo de la pandemia, sin embargo, una estrategia de comercialización puso en marcha nuevamente el proceso de renovación de vehículos en el sector.

Si bien el uso de tecnologías más limpias no es nueva en los automotores de uso particular y en los de transporte público de pasajeros, su implementación en el sector de carga masiva es relativamente reciente.

renovación de vehículos pesados
imagen tomada de Semana

Leer también: Fotomultas: corte confirmó que se debe establecer quién es el conductor infractor

Los primeros tractocamiones a GNV que llegaron al país fueron traídos en 2017 por Arintia Group. Estos vehículos de la marca FAW Trucks eliminan un 99 por ciento el PM 2.5, reducen aproximadamente el 30 por ciento los GEI y generan un 40 por ciento menos de ruido que los tradicionales equipos con motor diésel.

Cabe aclarar que los primeros meses de la pandemia, sin embargo, afectaron este proceso de renovación de vehículos. En abril, Kenworth pasó de vender 200 vehículos mensuales a 15. “Diseñamos una estrategia de ventas digitales, implementamos medidas de bioseguridad y lanzamos incentivos de plazos para que los transportistas pudieran continuar su renovación”

repuestos para pesados

y es que a pesar de estos beneficios medioambientales, “adoptar estas nuevas tecnologías en un sector tan tradicional como el de transporte ha sido retador para nosotros, varios todavía tienen mitos sobre el desempeño en la topografía colombiana de los equipos GNV, disponibilidad futura del GNV, cobertura de estaciones de servicio o respaldo en la posventa de los equipos”, explica Andrés Méndez, VP Automotriz en Arintia Group. 

por ahora para acelerar esta renovación de vehículos el Gobierno nacional viene ofreciendo incentivos tributarios como la exención del IVA y la devolución del 25 por ciento de la inversión vía renta para personas jurídicas. Así mismo, la cadena del sector del gas entrega bonos como incentivos para la compra de equipos GNV.

También le puede interesar: Accidente de tránsito en Mutatá

Empresas del sector transportador como Transportes Gandur Numa, OPL Carga, Renting Colombia, Unión Andina, Ditransa, Tractocar, Servientrega, Tanques del Nordeste, Transucosta, Transcarga RG y Sisacargo, e industrias o compañías generadores de Carga como Incubadora Santander, Alpina, Plexa, Cargill, Argos, Zenú, Pastas Doria, Concrescol y Grupo Familia ya le han abierto la puerta a las nuevas tecnologías limpias con FAW Trucks y han aceptado el cambio pensando en el medioambiente y en la salud de todos.

Se espera que en cuatro años el 5 por ciento del parque automotor de transporte de carga funcione con GNV o energía eléctrica.

Una respuesta a “Renovación de vehículos de carga impulsada tras la reactivación”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp