Metricool
banda los capos del viejo

Banda extorsionaba y secuestraba conductores en Soacha

La banda conocida como “Los capos del viejo”, mantenía amenazados a conductores, cobrando una especie de «vacuna» diaria entre los 70.000 a 150.000 pesos.

Después de un trabajo articulado del Gaula y la Policía del Departamento, se adelanto la captura de 13 miembros de esta banda en el sector de Cazucá, Soacha.

banda los capos del viejo soacha
Imagen tomada de El Espectador

Leer también: Accidente de bus en Huila dejó dos muertos y 16 heridos

La caputura se dio en medio de un operativo denominado “Operación Faraón”, la Policía de Cundinamarca logró la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicado a extorsionar a través de exigencias económicas a conductores del transporte público formal e informal.

la Policía informó que los montos de dinero y exigencias económicas de la organización criminal iban desde los $70.000 hasta los $150.000 por cada vehículo.

Aunque, a los conductores que se negaban a pagar la ‘vacuna’ las amenazaban de muerte o hurtaban sus vehículos. E incluso, se hacían secuestros para poder exigir sumas entre los 5.000.000 y 15.000.000 millones de pesos.

banner credito repuestos

Los miembros de la banda fueron dejados a disposición de la Fiscalía: a 11 de ellos se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y a dos,

medida preventiva domiciliaria. En el operativo realizado también se incautaron dos armas de fuego y 13 celulares.

Cabe agregar que en lo recorrido del año, en el departamento de Cundinamarca, se han capturado más de 7.049 personas por diferentes delitos, entre los cuales 2.181 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo 1.408 capturas en flagrancia y 213 capturas por orden judicial.

También le puede interesar: Obras Puerto Salgar – Puerto Araujo llevan un avance de 90%

Asimismo, 265 capturas por el delito de homicidio agravado, 49 por el delito de extorsión, 373 por fabricación, tráfico y de armas de fuego y 727 capturas por hurto.

De acuerdo con las autoridades, esto ha permitido presentar una reducción del 33 % en lesiones personales, 38 % en hurto a comercio y 17 % en extorsión.

2 respuestas a “Banda extorsionaba y secuestraba conductores en Soacha”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp