Metricool
actualización tarifas del Runt

Mintrasporte actualizó tarifas del Runt para 2020 y 2021

El Ministerio de Transporte actualizó las tarifas del Runt (Registro único nacional de tránsito), las cuales comenzaran a regir para varios trámites a partir del 29 de octubre.

Se aclaró que las nuevas tarifas del Runt aplican para: Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo, Autoridades de Tránsito, Concesión Runt y usuarios que estén obligados a inscribirse.

actualización tarifas del Runt
imagen tomada de Dinero.com

Leer también: Tres soldados capturados por atracar conductores en vía Quibdó-Medellín

“Mediante la Resolución 20203040016055 del 16 de octubre de 2020, publicada en el Diario Oficial el pasado 19 de octubre, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el RUNT, de acuerdo con el sistema y método establecidos en la ley”, detalló el Ministerio de Transporte.

“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

banner credito repuestos

Nuevas tarifas del runt para los trámites más comunes:
  • Traspaso propiedad (4.200 pesos)
  • Duplicado de licencia de tránsito (1.800 pesos)
  • Certificado de licencia de conducción: (1.800 pesos)
  • Expedición de la licencia de conducción: (6.700 pesos)
  • Renovación la licencia de conducción: (1.800 pesos)

También le puede interesar: Cierres nocturnos entre Calarcá y Cajamarca hasta diciembre

Por su parte, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, señaló que la actualización de las tarifas del runt para este año “resulta menor” que las vigente para el periodo 2019-2020.

Cabe aclarar que a través de la página web del Registro Único Nacional de Transito, los ciudadanos inscritos pueden actualizar sus datos de notificación de comparendos como dirección, correo electrónico y teléfono.

En la opción ‘Actualización de datos en Runt‘, quien vaya a realizar el trámite debe superar la sección de validación de identidad, que tendrá preguntas que solo la persona conoce sobre trámites de tránsito, con el fin de verificar que quien está realizando el proceso sea efectivamente el ciudadano. 

Una respuesta a “Mintrasporte actualizó tarifas del Runt para 2020 y 2021”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp