Metricool
captura tres soldados por atracos

Tres soldados capturados por atracar conductores en vía Quibdó-Medellín

La Séptima División del Ejército informó que capturó tres soldados que al parecer estaban atracando a conductores sobre la vía que va de Quibdó a Medellín.

La captura de los tres soldados se realizó n momentos en que los uniformados realizaban un atraco a diversos conductores que transitaban por el sector conocido como el 8, en la vía que desde Quibdó conduce a hacia Ciudad Bolívar en Antioquia.

tres soldados capturados
Imagen tomada de Radio Nacional De Colombia

Leer también: Cierres nocturnos entre Calarcá y Cajamarca hasta diciembre

Según las autoridades, los militares implicados estarían cometiendo actos ilegales en el sector El Ocho, del municipio de Carmen de Atrato, Chocó, y tras recibir la información, el Ejército detuvo a los implicados y los entregó.

“Una vez conocido el hecho, las tropas en el sitio ponen a disposición de las autoridades judiciales competentes a los tres soldados regulares, por la presunta comisión de conductas punibles”, detalló la Séptima División del Ejército.

Freddy Mauricio Coy, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, se disculpó con los conductores y la ciudadanía en general por el hecho que enloda el nombre de la unidad militar: “Hemos sido claros en no permitir estas cosas, siempre hemos puesto la cara y hemos actuado con la verdad, ante estos hechos mis excusas ante los conductores”, afirmó.

banner repuestos 3

Los tres soldados, fueron conducidos hasta Quibdó, donde responderán ante las autoridades judiciales y disciplinarias.

En ese contexto, la institución planteó que facilitará todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para el avance en la investigación, y dio inicio a la indagación disciplinaria interna y se están adelantando los trámites administrativos correspondientes para su retiro.

También le puede interesar: Puente colgante se desplomó en Necoclí, dejó 5 muertos

“Este Comando reitera que no tolerará ninguna actuación indebida de alguno de sus integrantes, en cumplimiento de las políticas de transparencia del Ejército Nacional que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos o el derecho internacional humanitario”, se concluyó en el comunicado.

2 respuestas a “Tres soldados capturados por atracar conductores en vía Quibdó-Medellín”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp