Metricool
variante San GIL

Variante San Gil: Invias avanza con la Construcción

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) avanza las obras de construcción de 9,7 km de carretera que conforman la variante San Gil en el departamento de Santander.

La entidad afirmó que, el Gobierno nacional invierte con la variante San Gil más de $183.000 millones para este proyecto que genera 134 empleos directos para habitantes de la zona.

variante San Gil obras
imagen tomada de La Republica

Por otra parte también resalto que hasta ahora se ha llevado a cabo 63 reuniones de socialización del proyecto con la comunidad.

Estas con el propósito de de tener informada a la comunidad sobre el proyecto, la entidad ha celebrado más de 63 reuniones de socialización con habitantes, gremios y entidades territoriales.

También ha sostenido reuniones con funcionarios de la Alcaldía de San Gil, con el fin de tratar temas relacionados con certificaciones de uso del suelo y predios del municipio.

Leer también: Otro camión con droga camuflada fue incautado en Bolívar

Obras destacadas de la Variante San Gil

Cabe resaltar que la construcción de esta variante incluye obras para la construcción de un puente sobre el río Fonce, con una longitud de 360 metros, y del viaducto Las Lajas, de 435 metros. Con esta infraestructura nueva los usuarios podrán ahorrar entre 30 y 45 minutos en los tiempos de recorrido.

banner repuestos

Ante esto La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló que “desde las entidades que conforman el sector transporte ejecutamos proyectos bajo los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad. Con estas directrices y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, iniciamos estas importantes obras en el departamento de Santander con las que se reactiva la economía de la región y se impulsa el desarrollo de los santandereanos”.

También le puede interesar: Por mantenimiento túnel de Melgar estará cerrado en la noche

Por su parte, el Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “con esta importante inversión, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, sigue mejorando la conexión entre el nororiente y el centro del país. Con esta variante los vehículos dejarán de transitar por el interior del municipio de San Gil, lo que mejorará la seguridad vial de 43.000 habitantes del casco urbano y disminuirá los niveles de contaminación de la zona. Adicionalmente, se le brinda un mejor nivel de servicio para los usuarios y transportadores que transitan por el corredor vial”.

Una respuesta a “Variante San Gil: Invias avanza con la Construcción”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp