Metricool
túnel de Melgar

Por mantenimiento túnel de Melgar estará cerrado en la noche

El incendio de un bus en el interior del túnel de Melgar en días pasados, dejó varias afectaciones al interior, se realizarán cierres, para reparar los daños.

Así lo informó VÍA 40 EXPRESS, la concesión a cargo del túnel de Melgar, que, a raíz del daño ocasionado en algunos de los sistemas del túnel:

Túnel de Melgar
imagen tomada de ondasdeibague.com

Leer también: Incautaron una tonelada de marihuana que iba en un camión

Se realizarán cierres totales este martes 20 y miércoles 21 de octubre desde las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana aproximadamente.

“Gracias a los simulacros trimestrales de incendio que llevamos a cabo en el túnel, así como al adecuado mantenimiento que se ejecuta de manera periódica a los sistemas de ventilación, extinción de incendios, entre otros, así como al conocimiento y profesionalismo de nuestros colaboradores logramos controlar el incendio, y lo más importante, brindar asistencia a los 21 pasajeros del bus y atender a los usuarios de manera oportuna sin personas heridas y evacuando alrededor de 110 vehículos durante esta emergencia”, manifestó David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de VÍA 40 EXPRESS.

banner repuestos para pesados

Cabe aclarar que el propósito de los cierres es ejecutar las reparaciones y el mantenimiento a los equipos de ventilación, sistemas de comunicación, energía, entre otros, que son fundamentales para continuar ofreciendo una infraestructura segura a todos los usuarios que transitan por el túnel de Melgar.

También le puede interesar: Vía Plato – Salamina: El Invías atiende emergencia para habilitar el corredor

Vías alternas ante cierre del Túnel de Melgar:

Ante esa circunstancia Vía 40 Express y la Policía de tránsito adoptaron medidas especiales a fin de evitar mayores traumatismos dentro de los viajeros en el tramo Girardot – Melgar – Fusagasugá – Soacha – Bogotá.

“Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía se llevará a cabo, en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot para dar movilidad en cada sentido”, explica comunicado oficial.

Quiere decir que se facilitará la circulación especial de vehículos “entre el km35+100, sector El Salero y el km42+200, sector El Boquerón en Melgar.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp