Metricool
vía Plato - Salamina obras recuperación

Vía Plato – Salamina: El Invías atiende emergencia para habilitar el corredor

Invías informó que adelanta los trabajos de adecuación para garantizar el paso seguro de vehículos, en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina.

Así lo informó la entidad por medio de un comunicado de twitter, tras presentarse érdida parcial de banca en las últimas horas, producto del aumento de la socavación por el río Magdalena, avanza en los trabajos para habilitar paso provisional de manera segura en este corredor vial.

vía Plato - Salamina
Imagen tomada de La Republica

Leer también: Proyecto Rumichaca – Pasto (4G): Gobierno entregó 22,25 Km

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “gracias al trabajo mancomunado con las entidades de los Gobiernos departamental y municipal, continuamos en la zona las labores para que se habilite el paso en esta región del país que se vio afectada en las últimas horas por la socavación del río Magdalena en uno de sus tramos”.

Por otra parte, el director técnico del Invias, Guillermo Toro, añadió que se cumplió con una atención inmediata y por ahora trabajan “de manera continua 25 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios del Invias, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía de Salamina, con el apoyo de 10 máquinas, entre equipos y volquetas”.

Previactivos seguros

Segun la información actualizada por parte del #767 del invias, la vía presenta cierre parcial por mantenimiento vial km 98+000 y el 100+000

También le puede interesar: Campaña busca evitar accidentes en las vías

Se autorizó el cierre parcial de la vía Plato – Salamina, Ruta Nacional 2701, entre el PR98+0000 y el PR100+0000, Departamento de Magdalena, a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución y hasta que se supere la emergencia.

menor tiempo espera habilitar posible y bajo condiciones de seguridad el paso en el corredor.

Mientras se logra recuperar la transitabilidad por este sector se recomienda a los usuarios de este corredor tomar la vía alterna:

Carrera 13 a la altura del Colegio de Bachillerato hasta el km 97+860.

2 respuestas a “Vía Plato – Salamina: El Invías atiende emergencia para habilitar el corredor”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp