Metricool
campaña accidentes vias

Campaña busca evitar accidentes en las vías

Siendo los accidentes viales la tercera causa de muertes en el país, esta campaña busca promover una cultura de buen comportamiento en conductores.

Con este propósito, se unieron empresas privadas, concesiones, terminales de transporte y la Policía, se unieron para adelantar una campaña de sensibilización en las carreteras del departamento de Antioquia.

campaña accidentes vías
Imagen tomada de Caracol Radio

Leer también: Habrá turnos para cargar y descargar mercancía en Bogotá

 Por su parte, Frank David Gómez, coordinador de Operaciones Concesión La Pintada, señala que la campaña comenzó con sensibilización a los conductores.

“El principal objetivo es preservar la vida, de ahí el interés de hacer parte de la coalición que busca hacer parte de estrategias y tácticas encaminadas a promover la prudencia en carreteras y minimizar los problemas técnicos que pueden generar accidentes en los corredores viales”, expresó el coordinador.

Esta campaña lleva el nombre “Por la vía voy seguro, juntos por la vida y contempla varias actividades de concientización y acción para prevenir las muertes en las carreteras de Antioquia.

Cabe resaltar que la cuarentena tuvo un efecto visible en las cifras de accidentalidad en las vías del país.

campaña

También le puede interesar: Cierres temporales nocturnos en el Túnel de La Línea

Según laas cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  a nivel nacional. Entre enero y agosto perdieron la vida 3.088 personas en el país, una cifra muy inferior a las 8.762 que perecieron en el mismo periodo del año anterior. En Bogotá, incluso, la reducción de muertes fue de 32,93 %, superando lo logrado por la capital antioqueña.

Estas actividades pedagógicas buscan proteger la vida, por lo que la información suministrada durante este tipo de jornadas tiene como fin que cada usuario de la vía llegue sano y salvo a su destino.

“Venimos desde la institución desarrollando campañas y jornadas de sensibilización vial, como una forma de aportar a la formación de ciudadanos responsables y conscientes sobre el respeto a las normas de tránsito. A través de estas actividades queremos ayudar a que las vías sean más seguras para todos”, expresó Rivera Suescún Comandante del Departamento de la Policía.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp