Metricool
combustible de contrabando Bolívar

Camión con combustible de contrabando fue incautado en Bolívar

La gran cantidad de combustible de contrabando era transportada en 29 recipientes tipo tambores, sobre un camión, que había salido del casco urbano.

En el control realizado por la Policía Nacional, con el Ejército de Colombia, en Bolívar permitieron esta vez incautar 1.200 galones de combustible ACPM de contrabando.

combustible de contrabando Bolívar
departamento de policía Bolivar- Tomada de Caracol Radio

La incautación de este aCPM se dio en un puesto de control que las autoridades tenían instalado en el municipio de Norosí.

Leer también: Accidente dejó Cuatro muertos en la vía Ciénaga – Barranquilla

los controles en esta zona son constantes debido a las altas actividades de minería ilegal, y corredor de integrantes de grupos armados organizados que delinquen en el sur del departamento de Bolívar.

banner previactivos

Según se informó la enorme cantidad de combustible estaría avaluada en unos 10 millones de pesos y este se dejó a disposición de la secretaria de gobierno municipal.

Respecto al conductor del camión se informó que,  se le aplico un comparendo por el articulo 30 Numeral 4, de la ley 1801 de 2016, código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

También le puede interesar: Bus se incendió en el túnel del Boquerón entre Melgar-Bogotá

Con estos resultados, se confirmó que se sigue afectando las rentas criminales de las organizaciones ilegales, que se dedican a minería ilegal y al narcotráfico.

Cabe resaltar que el contrabando de combustibles desde Colombia está en crecimiento, fenómeno fortalecido por la crisis de Venezuela.

Dos o tres veces por semana, estos particulares salen de Guana antes de que salga el sol, atraviesan la frontera por la trocha, llenan unas cuatro o cinco pimpinas de entre 20 y 50 litros, en las estaciones de servicio de Maicao, y regresan a Venezuela en las primeras horas de la tarde.

Lo que traen lo distribuyen entre miembros de sus propias comunidades, fuertemente afectadas por la falta de suministro de combustible, así como de electricidadagua y gas doméstico.

2 respuestas a “Camión con combustible de contrabando fue incautado en Bolívar”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp