Metricool
proyectos de infraestructura

Proyectos de infraestructura – Gobierno invertirá en 50 nuevas obras

El Gobierno invertirá alrededor de $11 billones en contratos de obra pública los próximos dos años para la construcción de 50 nuevos proyectos de infraestructura.

proyectos de infraestructura
Imagen tomada de Dinero

 

Un plan de inversiones que permitirán construir más de 1.600 kilómetros de carreteras.

Así lo confirmó el director del Invías, Juan Esteban Gil, quien agregó que los nuevos proyectos de infraestructura contribuirán a la reactivación de la economía del país.

Leer también: Conductores de empresa de Bucaramanga se declaran en paro

“Pondremos en la economía casi $192.000 millones mensuales que beneficiarán a 25 millones de habitantes de las zonas de influencia de las carreteras y permitirán ahorros anuales por $529.000 millones en costos de operación”, dijo el director.

El anuncio se hizo en el marco de la cuarta Reunión del Concreto de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto).

Reunión a la que asistirán representantes de más de 20 países del mundo durante los próximos cinco días para discutir la reactivación y panorama del sector en Colombia y Latinoamérica.

Repuestos para pesados

El Gobierno espera que con este plan de construcción de carreteras se logrará invertir en la economía nacional unos 192.000 millones cada mes.

Por otra parte, Invías anunció que una de las vías a las cuales le daría prioridad en los próximos dos años sería el nuevo corredor entre Buenaventura y Puerto Carreño, el cual tiene 1.490 kilómetros.

También le puede interesar: Accidente en la vía a Girón dejó un muerto

Cabe resaltar que actualmente, ya se construyen 268 kilómetros y otros 373 ya están construidos, es decir, cerca del 25% del total del corredor.

2 respuestas a “Proyectos de infraestructura – Gobierno invertirá en 50 nuevas obras”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp