Metricool
declaran en paro

Conductores de empresa de Bucaramanga se declaran en paro

La deuda de la prima de servicios de junio y de tres quincenas obligó a más de 150 conductores a entrar en paro indefinido.

declaran en paro
Imagen tomada de Blu Radio

Del mismo modo, piden una reestructuración del contrato que se tiene con algunos acreedores, pues no hay recursos suficientes para el pago de las obligaciones de los empleados y para el mantenimiento de los vehículos.

De no resolver estas peticiones no se retomarán actividades, señaló Juan Carlos Estrada, presidente del sindicato de Movilizamos.

Leer también: Incendio de tractomula en Cartagena

Ante esto, Metrolínea la empresa a la que pertenecen los conductores, informó a los ciudadanos que debido a que los trabajadores del operador Movilizamos están en cese de actividades se activó un plan de contingencia.

El plan de contingencia consiste en mantener las rutas troncales desde Piedecuesta y Floridablanca, ida y regreso.

declaran en paro

De igual forma, se autorizaron las rutas pretroncales desde La Cumbre en Floridablanca, además de dos recorridos más desde Piedecuesta.

Afirmó que operan las rutas alimentadoras, al igual que otras existentes en Piedecuestaporque se trata de garantizarles el servicio a las personas.

La situación llevó a los pasajeros a recurrir al transporte informal para poder llegar a sus sitios de trabajo, mientras se llega a un acuerdo.

la gerente de la empresa, Emilcen Jaimes, señaló que para este lunes se estaría cancelando la primera quincena de septiembre a los trabajadores.

También le puede interesar: Terminales de transporte van en 55% de operación

comentó que la situación del operador se complicó por una deuda que tiene con una entidad bancaria la cual retiró un alivio financiero que le iba a otorgar y al final desistió.

Una respuesta a “Conductores de empresa de Bucaramanga se declaran en paro”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp