Metricool
Terminales de transporte

Terminales de transporte van en 55% de operación

Antes de la reapertura, hubo periodos en los que hasta el 97% de las flotas en las terminales de transporte estuvieron inactivas.

Terminales de transporte

Los sectores de transporte y logística acumularon pérdidas a nivel nacional de $700.000 millones; de ellos fueron $97.531 millones reportados por 53 empresas de Antioquia.

Leer también: Novedades en dos vías de Antioquia que estaban cerradas

Víctor Piedrahita subgerente de que Terminales Medellín contó que hubo pérdidas cercanas a los $5.000 millones y que se dejaron de recibir $12.000 millones por los meses de pandemia.

 Además, agregó que entienden que “comerciantes y transportadores están haciendo grandes esfuerzos”, así que por cinco meses se les hizo descuento de 40 % del canon de arrendamiento.

Por otra parte, informó que, según el último informe, esta semana alcanzaron 55 % de la operación. mostró 3.015 vehículos y 22.864 pasajeros en llegadas y salidas en ambas terminales de transporte.

Repuestos para pesados

Por ahora las rutas departamentales con mayor afluencia son Cundinamarca (Bogotá) y Quindío (Armenia).

Mauricio Herrera, presidente de la Unión de Transportadores Utrans, explicó que contrataron personal e invirtieron en equipos para dar cumplimiento a los protocolos y modificaron sus plataformas de ventas de tiquetes para hacer los cercos.

También le puede interesar: Invias ha removido más de 13.000m3 del derrumbe en la vía La Romelia

Piedrahita agregó que “a las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. la Superintendencia de Transporte nos pide un informe con evidencias de los cumplimientos y estamos en el top 5 del país”. Pese a ello, aún es necesaria más rigurosidad por parte de los conductores en la regulación de los protocolos.

2 respuestas a “Terminales de transporte van en 55% de operación”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp