Metricool
vía la Romelia

Invias ha removido más de 13.000m3 del derrumbe en la vía La Romelia

Gracias al constante trabajo se ha removido el 43% del derrumbe en la vía La Romelia, se espera habilitar paso en la primera semana de octubre.

vía la Romelia
Imagen tomada de W Radio

En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Vías, expuso que en los primeros 15 días de trabajos continuos para restablecer la transitabilidad en la vía La Romelia – El Pollo en Risaralda, ha logrado removido 13.000 m3 de material del derrumbe que se presentó a finales de julio.

Leer también: Novedades en dos vías de Antioquia que estaban cerradas

En el lugar, cerca de 23 operarios entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico continúan trabajando para recuperar el paso del importante corredor vial.

vía la Romelia

Hasta el momento, el Instituto mantiene que el evento fue consecuencia de las lluvias de la zona y de la inestabilidad permanente y progresiva de toda la zona del corredor.

Se debe recordar que este corredor presentó un fenómeno similar hace un año, ante lo cual el Invías realizó obras de estabilización temporales para garantizar la seguridad de la variante. 

También le puede interesar: Camión explotó cerca una base militar en Arauquita (Arauca)

Mientras se da apertura a la vía, se recomienda a los usuarios que transiten por los corredores alternos habilitados desde el inicio de la emergencia.

Rutas alternas:

TRAYECTORUTATIPO DE VEHÍCULO
Cartago – ManizalesCartago – Manizales Cartago – “Y” de Cerritos – La Virginia – Viterbo – Risaralda (Caldas) – Palestina – Chinchiná – ManizalesCamión rígido de dos ejes, camión sencillo, automóvil  y camioneta
Cali – ManizalesVariante Media Canoa – La Virginia – Cauyá – Risaralda (Caldas) – Tres Puertas – ManizalesCamión rígido de dos ejes, camión sencillo, automóvil y camioneta
Cartago – MedellínCartago – “Y” de Cerritos – La Virginia – Viterbo – Risaralda (Caldas) – Anserma – Riosucio – La Felisa – Marmato – La Pintada – MedellínTodo tipo de vehículos, tanto livianos como pesados
Cali – MedellínVariante Media Canoa – La Virginia -Riosucio – Supía – La Felisa – La Pintada – MedellínTodo tipo de vehículos, tanto livianos como pesados

Una respuesta a “Invias ha removido más de 13.000m3 del derrumbe en la vía La Romelia”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp