Metricool
reactivación del transporte

Más de 834.000 personas han viajado en la reactivación del transporte

El Ministerio reportó que 834.352 pasajeros se movilizaron en 163.026 vehículos de servicio público, durante los primeros días de la reactivación del transporte.

reactivación del transporte
Imagen tomada de Dinero.com

Cifras tras la reactivación del transporte

Cabe aclarar que En comparación con 2019, hay una reducción en la movilización de pasajeros a nivel nacional del 73 %, pues para esa época se movilizaron 3.065.398 personas en 384.103 vehículos.

Leer también: Más de media tonelada de droga fue hallada en el tráiler de una tractomula

Y es que tras más de 10 días desde que se dio luz verde para la reactivación han retomado actividades 49 terminales de transporte.

“Hemos visto un muy buen comportamiento de los pasajeros en general en estos primeros días de la reactivación del transporte”.

síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

“No bajemos la guardia y sigamos siendo estrictos en el autocuidado para que tengamos trayectos seguros”, puntualizó la ministra de Transporte Angela María Orozco.

por ahora, regiones como la Guajira se encuentra preparando protocolos para la reactivación de sus actividades.

Con relación a las operaciones aéreas, la Aerocivil informó que, desde el primero de este mes al 10 de septiembre, cuando se inició la primera fase de reactivación gradual del transporte aéreo nacional, se han movilizado 87.000 pasajeros en 1.067 vuelos.

También le puede interesar: Continúan quejas por alzas en tarifas de pasajes

Por otra parte, la Superintendencia de Transporte implementó el Sistema de Autogestión y Supervisión de Protocolos (Saspro), que permite que las empresas del transporte puedan reportar de manera ágil y en tiempo real, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp