Metricool
media tonelada de droga

Más de media tonelada de droga fue hallada en el tráiler de una tractomula

Según información del ejército, la droga estaba oculta en el tráiler de una tractomula que pretendía sacarla por el Golfo de Urabá hacia otros países.

media tonelada de droga
imagen tomada de Minuto 30

La incautación se realizó en el centro Poblado El Tres del municipio de Turbo, Antioquia, incautar 520 kilos de clorhidrato de cocaína,

Leer también: Invias informó que el Túnel de la línea funciona correctamente

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que con dicho dinero, producto de estas rentas ilegales, el Clan del Golfo, pretendía fortalecer su ala militar para expandir su presencia criminal en el Urabá antioqueño.

El vehículo implicado con el alucinógeno y las masivas pacas de cocaína quedaron en poder de las autoridades pertinentes.

Así mismo, Estos 520 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron dejados ante las autoridades competentes, que realizaron de manera controlada la destrucción de este.

media tonelada de droga

La mercancía incautada se estima que iban a comercializarla aproximadamente por unos 2.000 millones de pesos.

Igualmente, en otra operación realizada en el municipio de Chigorodófueron capturados 13 integrantes de la subestructura ‘Carlos Vásquez’.

También le puede interesar: Explosión de dos camiones en Maicao deja dos muertos y tres heridos

Entre los aprehendidos está alias ‘Mañe’, con más de seis años en la citada organización criminal y encargado de las rentas ilícitas en la zona y del reclutamiento de menores.

En la operación se recuperaron tres menores, quienes quedaron bajo la responsabilidad de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp