Metricool
Terminales de transporte

Continúan quejas por alzas en tarifas de pasajes

Usuarios continúan reportando alzas en las tarifas de los pasajes de las empresas de transporte, en algunos casos llegan a ser hasta de un 80%.

quejas por alzas en tarifas de pasajes
Imagen tomada de El Colombiano

Así lo habría reconoció Ánderson Quiceno, director del Grupo Empresarial de Transportadores, quien explicó que las normas de aislamiento en los vehículos exigen que en estos no se utilice toda su capacidad, los vehículos están trabajando con una ocupación entre 30 % y 50 %. “Al llevar menos viajeros y ante unos costos operativos que no rebajan, toca aumentar las tarifas a los usuarios”, manifestó el dirigente gremial.

Leer también: Investigan 58 empresas de transporte por incumplir protocolos de bioseguridad

Por otro lado, Hernando Tatis, director de la Andi, estimó que volver a los niveles de antes solo ocurrirá en el año 2022.

Insistió en que la operación en el mejor de los casos llega al 50 % y la facturación oscila entre un 12 % y un 30 % de lo que se contabilizaba el año anterior.

quejas por alzas en tarifas de pasajes

Mientras tanto los pasajeros se sienten perjudicados por los cambios de tarifa en las diferentes terminales del país.

Casos como los de las ciudades de Barranquilla y Sincelejo en donde usuarios aseguran que tarifas han incrementado hasta un 50%.

También le puede interesar: ¿Cuál es el camión más grande del mundo?

Efraín Duque que se dirigía hacia Cartagena manifestó que antes viajaba por $45.000 pero que encontró el pasaje por $100.000.

Ante esto, se recordó a las empresas que para aliviar la situación pueden acceder a la línea de crédito diseñada por Bancoldex.

Sin embargo, el Grupo Empresarial de Transportadores y el Consejo Superior del Transporte coincidieron en que las altas tasas de interés y los requisitos para acceder a los recursos impidieron que un mayor número obtuvieran esos préstamos.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp