Metricool
ayudas del Gobierno

Empresarios del transporte insisten en ayudas del Gobierno

 La crisis generada por la parálisis de los últimos meses tiene al a punto de la quiebra muchas compañías, por lo que empresarios insisten en pedir ayudas Gobierno.

ayudas del Gobierno
Imagen tomada de portafolio.co

El transporte intermunicipal mueve 550 millones de pasajeros al año, y genera alrededor de 150.000 empleos, de los cuales, unos 100.00 son conductores.

Leer también: 20.584 vehículos cruzaron el túnel de la línea este fin de semana


Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, asegura que, aunque vuelven a laborar, esto no soluciona los problemas del sector, por lo que insistirán en ayudas por parte del Gobierno.


“Las empresas de transporte intermunicipal llevamos cuatro meses trabajando en los protocolos de bioseguridad, y preparándonos para el reinicio de operaciones.”

ayudas del Gobierno

“Hoy disponemos de la totalidad de la flota. Lo que prevemos es que haya una recuperación gradual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta no es temporada alta para el transporte de pasajeros por carretera”, dijo Atuesta.

Respecto a la restricción de movilizar solo el 50% de la capacidad de los vehículos, el empresario indicó que el negocio no es rentable bajo esas condiciones.

Transportadores consideran que un 70% de ocupación brinda un punto de equilibrio en el sector.

Tendremos que diseñar estrategias para competir con la piratería, de la mano de las autoridades.

Los empresarios del sector aseguran que el problema es muy serio. “En lo que tiene que ver con los conductores, algunos de ellos se han dedicado al rebusque. Es más, se dice que varios optaron por dedicarse a la piratería con sus vehículos particulares o con taxis”.

También le puede interesar: Transporte público podrá funcionar con 50% de ocupación

Respecto a las peticiones al Gobierno, los dueños de las flotas sostienen que se han planteado toda clase de soluciones, pero no ha habido respuesta positiva.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp