Metricool
Venta de vehículos de carga

Venta de vehículos de carga aumentó en el país

Según un informe de Fenalco y la Andi, la venta de vehículos de carga aumentó en 11 por ciento en agosto.

Venta de vehículos de carga
Imagen tomada de Semana.com

Uno de los puntos que destacan los gremios representantes del sector automotor es el crecimiento de matrículas en los segmentos de vehículos de carga, cuyas ventas crecieron en 11,2 por ciento, y en la línea de híbridos y eléctricos, que registró un incremento de 45 por ciento en compradores.

Leer también: Viajeros presentan quejas por alzas en tarifas de transporte

Los resultados muestran que el adquirir vehículos se están dando de la mano con la necesidad de los colombianos de promover el empleo.

 Así mismo, está la expectativa de que la estrategia ‘Compre colombiano‘, permita aumentar los requerimientos del transporte de carga.

Cabe recalcar, el tema ambiental, que, luego de los signos de mejora en la calidad del aire que se vieron en la cuarentena.cuando la movilidad se redujo sustancialmente porque los vehículos tradicionales estaban guardados en los parqueaderos. 

Venta de vehículos de carga

Le puede interesar también: Mack Pinnacle

Si bien las cifras de venta de carros siguen desaceleradas en comparación con las del año pasado, en agosto se matricularon 13.209 vehículos nuevos

Una evidente disminución en comparación con las cifras del mismo periodo en el año pasado, pero representa que se encamina a mejorar.

Representantes de la Alianza Andi-Fenalco, destacaron los incentivos del Gobierno para la reactivación económica, de ser parte de las medidas establecidas a partir del Fondo de Nacional de Garantías, de respaldar o avalar hasta el 90 por ciento de los créditos de vehículos comerciales de carga y pasajeros.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp