Metricool
alzas en tarifas de transporte

Viajeros presentan quejas por alzas en tarifas de transporte

Usuarios piden a las autoridades mayor regulación, denunciando casos en los que se registraron alzas en las tarifas de hasta el 100%.

alzas en tarifas de transporte
Imagen tomada de eltiempo.com

Tal como el caso de la ruta Montería – Bogotá, que antes de la cuarentena costaba 120 mil, y esta semana llegó a costar 250 mil, ocasionando reclamos de los viajeros.

Leer también: Capacidad de transporte se ajustará al 50%

Jaime Méndez Guerra, viajero afectado, califica como abuso dicha tarifa, debido a que su presupuesto de viaje se verá afectado con ese incremento.

 “Es un abuso descontrolado. Cuesta más un pasaje en bus que uno en avión y no hay autoridad que controle”, aseguró antes de subir al bus que lo llevaría a la capital de la república.

alzas en tarifas de transporte

Ante esto Hernando Tatis, director ejecutivo de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI, indicó que, debido a la pandemia, el transporte intermunicipal debe incrementar sus tarifas en un 30%, debido a las millonarias pérdidas que tiene ese sector económico diariamente.

Le puede interesar: Volvo FH 2020

También sostuvo que para que un bus encuentre su “punto de equilibrio” debe tener una ocupación del 70%, para no presentar pérdidas.

Por tal motivo, aseguró que “el aumento en los pasajes para que haya algo de rentabilidad” debe ser del 30%.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp