Metricool
Túnel de la línea

Transportadores destacan beneficios del Túnel de la línea

Empresarios destacaron que entre los beneficios del túnel de la línea se encuentran disminuciones en tiempos de aproximadamente 50 minutos y de 23 kilómetros recorridos.

Túnel de la línea
Imagen tomada de Larepublica.com

Señalaron que el mismo les representará ahorros que se validarán una vez utilicen la ruta y evalúen si esta les va a permitir hacer más número de viajes al mes.

Leer también: Tarifa de peaje en Túnel de la Línea no subirá este año

Nidia Hernández Jiménez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar, destacó que con la obra habrá disminuciones en tiempos de aproximadamente 50 minutos y de 23 kilómetros.

Túnel de la línea

Recordó que por el corredor de Armenia e Ibagué cruzan mensualmente 18 mil vehículos de carga de los cuales el 55% son tracto camiones de 2 y 3 ejes, el 45% restante corresponde a camiones rígidos de 2 y 3 ejes que movilizan el 40 % de la carga del país por lo que los beneficios del túnel serán muy altos.

Además entre los beneficios del túnel de la línea está la mejora de las condiciones de trabajo a miles de conductores de vehículos de carga que van desde el sur occidente hasta el centro del país

Le puede interesa también: Seis megaobras viales se estrenarán en los próximos meses

Datos importantes:

  • con el Túnel de La Línea, los vehículos podrán aumentar su velocidad de 18 a 60 kilómetros por hora.
  • se harán 15 kilómetros menos entre Calarcá y Cajamarca.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp