Metricool
Viajes intermunicipales

Viajes intermunicipales estarán permitidos desde el 1 de septiembre

Tras 160 días de cuarentena, el presidente de la República, Iván Duque anunció que, para esta fecha, los viajes intermunicipales estarán habilitados.

Viajes intermunicipales

Tras anunciar que a partir del primero de septiembre se levantarán las medidas de aislamiento, sin embargo, aún el Gobierno debe entregar el decreto.

En primer lugar, los viajes se podrán realizar en vehículo particular, y algunas rutas de viajes intermunicipales estarán habilitadas para algunos municipios.

Leer también: Volvo FH 2020

“No hay límite establecido para un vehículo particular, lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando, que son aplicados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud”, afirmó el viceministro del Interior.

Previactivos seguros

Ante la pregunta sobre si todos los ocupantes del vehículo deben usar tapabocas, el viceministro dijo que el Ministerio de Salud trabaja en el desarrollo de estos protocolos, aunque no aclaró si será obligatorio o no.

Cabe resaltar que, en Antioquia el Gobierno ya autorizó la activación gradual del transporte terrestre en 12 municipios del departamento.

Leer también: Transportadores de carga, afectados por cierre de vía a la Costa

Los municipios autorizados para iniciar la activación gradual de Transporte público Terrestre, , en el departamento de Antioquia desde y hacia su capital Medellín, son: Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Caicedo, Concordia, Ciudad Bolívar, Fredonia, Hispania, Salgar y Santa Barbara.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp