Metricool
camiones eléctricos

Los mejores camiones eléctricos del 2020

En Colombia la compra de vehículos eléctricos ha ido aumentado con el propósito de un futuro mas sostenible, por eso buscamos los mejores camiones eléctricos del 2020.

los mejores camiones eléctricos
Imagen tomada de Sectorasegurador.com

Aunque algunas de las marcas algún presentan algunos inconvenientes que resolver respecto a precios y autonomía de las baterías, se estima que el uso de camiones eléctricos sea tan común como el de los automóviles.

Estos son los modelos que dominan el mercado y que compiten por liderar el sector de los camiones eléctricos.

Leer también: Los camiones más cómodos del mundo

Tesla Semi

tesla semi

El Tesla Semi fue presentado en sociedad a finales de 2017 y está llamado a ser uno de los pioneros de los camiones eléctricos.

Producido por La compañía de Elon Musk,se sitúa como uno de los camiones eléctricos más potentes y con más autonomía.

Por supuesto, el control del Tesla Semi se realiza con las últimas tecnologías (navegador integrado, función Autopilot, información sobre los niveles de batería y consumos)

Daimler E-Fuso Vision One

Daimler E-Fuso

Porducido por Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), es otro de los prototipos más rompedores del mercado, con un diseño elegante, moderno.

En primer lugar cuenta con una batería de 300 KW/h que ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros en una sola carga. Una de sus desventajas es su peso bruto, que alcanza las 23 toneladas, a las que se pueden sumar otras 11 toneladas de carga útil para transportar.

reencol

Volvo FL electric

volvoflecetric

Volvo es una de las marcas más reputadas de vehículos en Europa, especialmente en su rama de grandes vehículos como los camiones. Y no podía dejar pasar la oportunidad de sumarse a la gran movilidad eléctrica.

Volvo FL Electric es un camión de 16 toneladas con un motor eléctrico de 185 kW (248 CV) de potencia y 130 kW (175 CV).

La capacidad de las baterías va desde 100 a 300 kWh que pueden llegar a dotarle de una autonomía de hasta 300 kilómetros por carga.

Irizar IE Truck

irizarie

La propuesta de esta empresa vasca es otra de las novedades de los camiones eléctricos.

El Irizar IE Truck tiene una longitud de 8 metros y  con capacidad para transportar hasta 18 toneladas de carga con un motor completamente eléctrico.

Además, la marca Irizar cuenta con una gran experiencia en fabricación de autobuses urbanos eléctricos.

Nikola Tre

nikolatre

En realidad, el último modelo de esta marca norteamericana es una versión algo diferente, ya que es un vehículo eléctrico impulsado por hidrógeno.

Sin embargo, este modelo, hermano mayor de los modelos Nikola One y Nikola Two, está llamado a ser uno de los principales competidores.

El Nikola Tre es un proyecto de la compañía que podrá empezar a materializarse en 2023, según fuentes de la compañía. Se trata de un camión eléctrico con 1000 CV de potencia y cuya autonomía podrá alcanzar hasta los 1200 kilómetros.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp