Metricool
vía Medellín – Costa Atlántica

Continúa cerrado el paso en la vía Medellín – Costa Atlántica

Continúa el cierre de la vía a la costa, a pesar de que los trabajos han sido constantes las lluvias han aumentado la inestabilidad den el sector.

vía Medellín – Costa Atlántica
Imagen tomada de EL TIEMPO

Según INVIAS, cerca de 57 personas, entre las que hay ingenieros, operarios, así como 33 máquinas entre amarillas y volquetas, cumplen extensas jornadas de trabajo para rehabilitar el paso por esta importante vía lo más pronto posible.

Leer también: Habilitada vía Medellín- Costa Atlántica

Y es que, como consecuencia de las lluvias, hace 3 días se presentó un segundo derrumbe, generando retrocesos en las labores de remoción e incremento del riesgo a la seguridad del personal dispuesto en obra”, explicó Juan Esteban Romero Toro, director operativo del Invias.

vía Medellín – Costa Atlántica

Lo que ha mantenido el sector con cierre total, por ahora no hay paso provisional en esta zona de la vía a la costa.

Igualmente se solicitó no hacer despachos por este corredor, puesto que en los primeros días del derrumbe la fila de los mismo era de hasta 3 km.

También le puede interesar: Autopista Medellín-Bogotá con paso a un carril por derrumbe en Cocorná

“Se hace un llamado a los transportadores y usuarios de la vía para usar las vías alternas Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Costa Atlántica y Medellín – Turbo – Montería – Costa Atlántica. Además, la entidad solicita acatar esta medida hasta tanto sea posible superar la emergencia vial y evitar sanciones para quienes pretendan pasar por el lugar de la emergencia, poniendo en riesgo la vida y seguridad del personal técnico y operario presente en el lugar”, agregó el INVIAS.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp