Metricool
reactivación del transporte

La incertidumbre de la reactivación del transporte entre ciudades

“Pese a la autorización para que los vehículos entren a municipios no covid, hay incertidumbre por la re activación, hay poblaciones en la que aun no permiten la entrada a las rutas.”

reactivación del transporte

Y es que, a punto de cumplirse un mes de que el Gobierno Nacional anunciara el establecimiento de los planes pilotos entre las ciudades y los municipios, representantes del sector del transporte señalan que el avance es poco, y que, por ahora los viajes de rutas de largo alcance se ven muy lejanos.

Leer también: Viajes intermunicipales estarán permitidos desde el 1 de septiembre

Es por ello que, las empresas y terminales de transporte reiteran que desde hace tiempo cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Por lo que piden agilidad en los acuerdos con las diferentes alcaldías.

reactivación del transporte

Tatiana Serrato, directora de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte (Conalter), señaló que la implementación de pilotos ha sido compleja porque ha debido dialogar con cada alcaldía para poder avanzar en el restablecimiento de rutas.

“Hay 48 terminales habilitadas, 36 están ubicadas en zonas de afectación moderada y alta de covid. Entre esas 36, hay 23 ciudades capitales en baja afectación son solo dos ciudades capitales. Entonces, son muchos palos en la rueda por parte de autoridades locales”, manifestó.

Del mismo modo, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), dijo que lo único que se tiene -por ahora- es un 10 por ciento del restablecimiento del servicio.

También le puede interesar: Luz verde para el transporte intermunicipal

Asimismo, los gerentes de las compañías de transporte, mencionaron la desigualdad en la competencia, pues las aerolíneas comenzaran a laborar con tarifas muy bajas.

Además de la piratería ya exístete  que se ha fortalecido en esta época.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp