Metricool
transporte ilegal

Supertransporte busca combatir el transporte ilegal en el país

Por primera vez, la superintendencia abrió investigación contra 5 personas que conducían vehículos particulares prestando servicio de transporte ilegal.

transporte ilegal
Imagen tomada de Radio Nacional de Colombia

Con el propósito de identificar prestadores de servicio de transporte ilegal, la DITRA en conjunto con la Supertransporte dispuso un incremento en los controles en las vías del país.

Leer también: Transportadores hacen nuevo llamado a agilizar la reactivación

Y es que, como consecuencia de la pandemia, se ha fortalecido la ilegalidad en el transporte, por lo que se busca identificar los conductores de vehículos para un servicio diferente al autorizado.

transporte ilegal

Al respecto, el Superintendente de Transporte Camilo Pabón Almanza aseveró que “el transporte ilegal es una amenaza para nuestra sociedad.”

“Además, compiten de forma desleal con los que sí cumplen la ley, y porque ponen en riesgo de lesión o muerte a los usuarios.”

De encontrarse responsables, los cinco investigados podrán enfrentarse a órdenes administrativas. En caso de incumplirlas, a multas de hasta setecientos (700) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También le puede interesar: Estrategias para la reactivación del transporte

Finalmente, el Supertransporte Pabón dijo “los usuarios deben ser responsables y no exponer de forma irrazonable sus vidas al abordar transporte ilegal”.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp