Metricool
Colombia firmó alianza

Colombia firmó alianza para mejorar la seguridad vial en el país

Colombia firmó alianza y recibirá apoyo técnico, capacitación y recursos humanos internacionales hasta 2025 para fortalecer la seguridad vial. 

Colombia firmó alianza
Imagen tomada de EL TIEMPO

Esto gracias a la alianza que entre la (ANSV) Agencia Nacional de Seguridad Vial y Bloomberg Philanthropies, una unidad de líneas de apoyo internacional.

Leer también: Reducción en siniestros con transporte de carga

“En Bloomberg Philanthropies estamos comprometidos con salvar vidas al implementar intervenciones de seguridad vial basadas en evidencias, en alianzas con ciudades y países alrededor del mundo”, dijo Kelly Larson, directora de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies.

Colombia firmó alianza

“Nos emociona trabajar con la ANSV y esperamos con ansias esta alianza. Vemos a Colombia como un líder, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo, y aprovecharemos las lecciones aprendidas en nuestro trabajo con Cali, Bogotá y la Agencia para asegurarnos de que otros países y ciudades aprendan del excelente trabajo en el país”, agregó. 

Y es que, según Medicina Legal, Cada año los siniestros viales dejan en el país más de 6.000 muertos y 40.000 heridos.

También le puede interesar: Seis megaobras viales se estrenarán en los próximos meses

Por lo tanto, la alianza abordará áreas cómo infraestructura y movilidad seguras, comunicaciones y campañas, control y vigilancia, datos, evaluación y observatorios”.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp