Metricool
multas ilegales

Transportadores se ahorrarán $6.000 millones en multas ilegales

Las empresas que hayan realizado el pago podrán solicitar la devolución del dinero por el cobro de multas ilegales a la supertintendencia.

multas ilegales

Y es que, luego que el consejo de Estado aclarara dudas respecto la nulidad de varios artículos del decreto 3366 del 2003, en donde se establecen el régimen de sanciones por infracciones de tránsito, en marzo del 2019.

Leer también: Superintendencia abre investigación contra 6 empresas de transporte de carga

La super intendencia comenzó la devolución de los dineros a las empresas vigiladas, que en su momento fueron sancionadas con el cobro de multas de manera ilegal.

Síguenos en instagram: @tractomulas.colombia

La entidad mencionó que son 60.000 expedientes los que están siendo revisados, y que representan más de $171.000 millones. Hasta el momento se han exonerado de la obligación a 1.672 empresarios que estaban pendiente de pago.

También le puede interesar: Supertransporte investigará 25 empresas de carga

Finalmente, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, resaltó que “los vigilados que ya pagaron multas y que fueron posteriormente revocadas, pueden solicitar la devolución de dineros.

Teniendo en cuenta el procedimiento establecido por la Entidad y presentar los documentos requeridos para ello, para así proceder con el trámite de devolución ”.

La documentación que deben presentar los interesados es la siguiente:

  • Solicitud por parte del interesado, en la cual debe afirmar que no ha realizado otra solicitud sobre dicha devolución, ni ha recibido pago alguno por este mismo concepto.
  • Documento soporte del pago realizado.
  • Resolución que impuso la multa.
  • Resolución que revoca el acto que impuso la multa.
  • Certificado de existencia y representación legal (máximo un mes de expedido), certificación bancaria (máximo un mes de expedido) y RUT

Asimismo, se ha dispuesto en la página web de la Superintendencia un botón para que con el NIT o razón social de la empresa.

se pueden consultar los expedientes que están siendo revisados por la entidad para la decolvución de las multas ilegales .

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp