Metricool
transporte se declaran en asamblea permanente

Empresas de transporte se declaran en asamblea permanente

Debido a las pérdidas económicas que han tenido, empresas de transporte anunciaron asamblea permanente y que no pagarán arriendo en terminales.

transporte se declaran en asamblea permanente
Imagen tomada de Blue Radio

Por esta razón, en el comunicado que emitieron las empresas, en donde solicitan mejores propuestas de alivio financiero de los ofrecidos hasta ahora, aseguran que, “esto conlleva al ejercicio de actuar en desobediencia civil con el impago de los cánones de arrendamientos de taquillas, locales y parqueaderos en las terminales de transporte de Medellín, hasta superada y normalizada la operación del transporte público por carretera”.

Leer también: Se descarta paro de transportadores de carga

Y es que, la única propuesta que se ha planteado hasta ahora, por parte de las terminales es financiar el 30% de un mes de arriendo, a lo que se solicita que sea al menos el 40% de los cinco meses que han estado paralizadas las operaciones a causa de la pandemia.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Y es que, por su parte las Terminales de Medellín aseguró que por ahora solo se está movilizando el 10% del promedio de pasajeros que se acostumbraba, situación que no solo ha perjudicado la economía de las empresas, sino también ha fortalecido las prácticas de transporte pirata.

También le puede interesar: Transportadores hacen nuevo llamado a agilizar la reactivación

El director de Asetroa, Pedro Zapata, recalcó que las pérdidas en el sector trasportador terrestre son millonarias, por lo que con esto buscan una mesa de concertación.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp