Metricool
valor del soat

Proyecto de ley busca bajar valor del SOAT

El proyecto busca beneficiar a los propietarios de motocicletas y vehículos de cualquier categoría reduciendo el valor del Soat.

Leer también: ¿Cuál es el polémico proyecto de ley de seguridad vial que entrará en estudio?

Nubia López, representante a la cámara y quien radicó el proyecto, indicó que se busca obtener una reducción del 10% en el valor del seguro obligatorio (SOAT).

Recordemos que no es la primera vez que se radica un proyecto de ley con la misma propuesta. En el 2018, otro congresista hizo lo mismo. En ese momento, se propuso una disminución del 10% en caso de no reportar comparendos dentro del año inmediatamente anterior.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

La congresista, explicó que “durante la crisis vivida por el Covid-19, los índices de siniestralidad y accidentes de tránsito han disminuido, permitiendo así mantener una reserva de recursos recaudados desde el 2019, por lo tanto,es un alivio financiero para las familias colombianas”.

También le puede interesar: Abusos en tramites vehiculares

Asimismo, López afirmó que en el proyecto se estipula que la superintendencia financiera de Colombia, quien es la encargada de calcular los valores máximos que pueden cobrar las aseguradoras, tendrán que establecer una disminución de hasta el 10% en las tarifas para los vehículos que, no hayan afectado la póliza el año anterior.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp