Metricool
ampliar ocupación del transporte

Gobierno estudia ampliar ocupación del transporte público

Al día de hoy las empresas tienen permitido trabajar máximo con el 35% de su capacidad por lo que la ministra de transporte, estudia la manera de aumentar la ocupación para mitigar un poco el golpe económico del sector.

ampliar ocupación del transporte
Imagen tomada de RCN RADIO

Por esta razón Orozco, informó que basados en los protocoles que se han utilizado en otros países de Asia, se presentará una propuesta al Ministerio de Salud la cual se espera pueda ser aprobada.

Básicamente, se busca la posibilidad de ampliar la capacidad con la que los vehículos vienen trabajando, de un 35% a un 70%, eso sí garantizando la salud de los pasajeros.

De acuerdo con la ministra de transporte, todo esto se busca con apoyo científico, ya que todas las decisiones que tomó el Ministerio de Salud hasta ahora son con sustento científico.

Del mismo modo, la ministra adicionó que, el lunes se hará una reunión en la cuál se estudiará esta posibilidad de ampliación en algún porcentaje, pero que también está claro que por ahora no es posible llegar a una ocupación del 100%.

pues también hay evidencias de que no es posible, basados en las experiencias de otros países.

“Próximamente estaremos dando esa discusión ante el Ministerio de Salud, porque hay evidencia que demuestra que los medios de transporte -tanto en el Asia como en Colombia- no son los principales focos de contagio, la gente se contagia mucho más en sitios de trabajo por descuido, por lo que los medios de transporte son seguros si se adoptan y se utilizan los protocolos de bioseguridad correspondientes”, señaló. 

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp