Metricool
Supertransporte investigará

Supertransporte investigará 25 empresas de carga

El pasado 17 de julio la Superintendencia anunció que iniciaba campaña de verificación del cumplimiento de la normatividad de transporte de carga.

Supertransporte investigará
Imagen tomada de Superintendencia de Transporte

el día de hoy, el Superintendente Camilo Pabón, anunció que se abriría investigaciones en contra de 25 empresas, por presuntamente no estarían cumpliendo con el reporte de el valor pactado de los fletes, a través del Registro Nacional (Rndc).

Según lo que estipula la norma, las empresas de carga tienen la obligación de reportar al Ministerio de transporte el valor del flete pactado con las empresas de transporte de carga, sin embargo, las empresas implicadas no lo estarían haciendo.

En caso de ser encontradas responsables, las empresas podrían ser sancionadas con una multa de 700 salarios legales mensuales vigentes.

Igualmente, el Superintendente aclaró que se garantizará el derecho a la defensa y debido proceso a las empresas implicadas.

Por otro lado, añadió que la superintendencia continuará con las campañas de verificación para establecer el correcto cumplimiento del marco normativo del transporte de carga.

Una respuesta a “Supertransporte investigará 25 empresas de carga”

  1. X q no le hasen una auditoria alas empresas de transporte en colqueta de yopal casanre con todo lo q le quitan al pobre transportador y no lo reportan

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp