Metricool
reactivación de transporte

Ministerio anunció paso a paso de reactivación de transporte

Tras 4 meses de inactividad, varios anuncios de la posible reactivación de transporte por fin” el sector de transporte puede tener algo de esperanza.

reactivación de transporte
imagen tomada de pixabay

El Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Exterior, explicaron el proceso que deben realizar lo diferentes alcaldes y gobernadores, para realizar una reactivación de transporte intermunicipal terrestre, especia, entre otros, todo buscando garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Leer también: Ciclista murió tras ser arrollado por una tractomula

Paso a paso reactivación de transporte:

Los municipios y departamentos tendrán que ponerse de acuerdo en el origen y destino de la ruta, para luego solicitar al Ministerio del Interior la autorización de la activación gradual, según explicó la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Por su parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco mencionó que, “El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los Alcaldes y Gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Aunque por ahora resta esperar que las peticiones por parte de alcaldes y gobernadores sean aceptadas, esta es una luz de esperanza para uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el COVID-19, que desde hace meses manifiesta tener listos los protocolos de bioseguridad para así recibir luz verde por parte del Gobierno Nacional y poder retomar actividades.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp