Metricool
sector transporte

Sector transporte reporta pérdidas billonarias

Al día de hoy son más de 113 mil vehículos los que se encuentran afectados por la falta de trabajo en el sector transporte.

sector transporte
Imagen tomada de Asociación Nacional de Transporte Especial y Turismo

La gerente de Lidertur y vocera de la Asociación Nacional de Transporte especial y Turismo, Lida Chacón, informó que en el sector que las pérdidas en el sector se acercan ya a los 2.5 billones de pesos, todo esto a raíz de los 4 meses que lleva paralizado el gremio como consecuencia del Covid-19.

Leer también: Policía recuperó mercancía de un camión hurtado en Córdoba

La gerente se refirió a la línea de ayuda de crédito diseñada por el gobierno y Bancoldex, señaló que esta es poco efectiva, ni está alineada con la realidad del sector transporte, agregó que ha sido imposible para muchos acceder a ella.

“Realmente, el Gobierno se ha quedado solo en promesas y en evasivas. Habíamos solicitado una línea de crédito directa y real con Bancoldex, para que los intereses fueran más bajos, pero no recibimos respuesta positiva a esa petición. Ahora, si hablamos de las obligaciones bancarias que ya se habían adquirido, habíamos solicitado que fueran congeladas o aplazadas por un periodo de 120 días, pero nos siguen causando intereses como en época productiva, así la situación es verdaderamente insostenible, estamos ya en quiebra”, manifestó. 

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Chacón indicó que, pese a que hace tres meses el sector transporte buscó ayuda del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, los alivios que les han entregado, “no son efectivos”.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp