Metricool
fedetranscarga

¿Qué propuso FEDETRANSCARGA para afrontar crisis camionera?

fedetranscarga
Imagen tomada de pixabay

Según Henry Cardenas, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, (fedetranscarga) debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 , el ritmo de trabajo para la empresas transportadoras de carga ha bajado hasta casi un 40%.

Pese a estas dificultades, el gremio ha continuado recorriendo las carreteras del país, con el propósito de continuar garantizando el abastecimiento de alimentos y hasta medicamentos, todo esto bajo el estricto seguimiento de protocolos de bioseguridad.

Leer también: ¿Cómo será el protocolo para terminales de transporte?

Para avanzar en lo que sería la reactivación tanto del transporte de carga como del transporte de pasajeros, Fedetranscarga propuso al Gobierno Nacional 21 soluciones para ayudar a los sectores afectados.

Entre lo propuesto por FEDETRANCARGA se habla desde la incentivación de la compra de productos nacionales, la profesionalización del sector, préstamos a tasas preferenciales y extensión del iva.

Síguenos en instagram como:@tractomulas.colombia

“Que se establezca un precio diferencial en las tarifas del combustible, no solo para el transporte de carga, sino para el transporte de pasajeros, más cuando ellos van a operar a un 50% de su capacidad”, agregó Arnulfo Cuervo, Vicepresidente de Fedetranscarga.

Manifestó que a la fecha a pesar de las dificultades se han realizado más de 1 millón y medio de viajes y que lo seguirán haciendo, garantizando el abastecimiento para todo el país.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp