Metricool
autopista

Gobierno entregó la primera autopista 4G

autopista
Imagen tomada de @ANI_Colombia

El Presidente Iván Duque puso este viernes en funcionamiento la primera autopista de cuarta generación (4G) que comprende el trayecto Girardot-Honda-Puerto Salgar en una extensión de 190 kilómetros y una inversión de 1,95 billones pesos.

Leer también: ¡Vuelve y juega! Saquearon otro camión volcado

Esta permitirá reducir los tiempos de recorrido para transportadores y comerciantes. Antes, el trayecto entre Girardot y Puerto Salgar era de 5 horas y, ahora, será de 2 horas y media, lo cual beneficiará a la economía en términos logísticos y de comercio.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

La moderna autopista incluye 190 kilómetros que recorren los departamentos de Cundinamarca, Caldas Y Tolima. Conecta con las vías Girardot – Ibagué – Cajamarca (y después con el túnel de La Línea) y Neiva – Espinal – Giradot, lo cual conecta el centro y el sur del país.

Obras destacadas de esta autopista:

las obras emblemáticas dentro del corredor son el puente de Puerto Salgar, de 720 metros, que conecta a este municipio con La Dorada ($52.000 millones); el puente de Flandes sobre el río Magdalena, de 406,6 metros, que comunica Cundinamarca y Tolima $54.000 millones), y la variante de La Dorada-Puerto Salgar, de 14 kilómetros, que facilita la conexión entre los departamentos de Caldas y Cundinamarca, y el comercio desde y hacia la Costa Atlántica.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp