Metricool
luz verde

Luz verde para el transporte intermunicipal

Ante el anunció que dio luz verde a la reactivación del transporte en municipio no covid, empresarios manifestaron estár listos para retomar actividades.

luz verde
Imagen tomada de Mintransporte

Con el anuncio de que la medida de aislamiento se extiende nuevamente hasta el 1 de agosto, por parte del Presidente Duque, se estableció que habría algunas modificaciones para la recuperación de la vida productiva. se dio a conocer que el transporte intermunicipal también tendrá luz verde en municipios no COVID o con baja afectación del virus por medio de la implementación de pilotos controlados.

Leer también: Ya Son 17 los fallecidos por accidente en Tasajera

Ante esto los empresarios del sector transportador manifestaron tener listos los protocolos para la reactivación y que tramitarán los permisos ante los alcaldes para retomar actividades.

Reacciones tras dar luz verde al sector transportador:

Camilo García Presidente del Consejo Superior del Transporte, garantizó que se prestará el servicio cuidando las medidas para evitar contagios.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Aseguró que en este momento, por cumplimiento del Decreto 677 , deben seguir todos los protocolos, los que incluye: despacho desde terminales o punto de despacho con procedimiento de tamizaje, abordaje ordenado, ocupación del 50% del vehículo, identificación de la excepción como motivo de viaje, uso de tapabocas dentro del vehículo, activación de lavamanos en infraestructuras y buses con baños y demás protocolos.

Pidió al Gobierno Nacional generar medios para que a partir del 16 de julio todas las empresas puedan operar nuevamente, prestando servicio para todos los usuarios que han tenido dificultades para movilizarse.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp